Para dormir

Todos sabemos que uno de los momentos más dificiles con los pequeños de la casa es el momento de ir a dormir, ya que suele ser motivo de conflito porque los pequeñajos siempre quieren seguir jugando. Pero tranquilo, tenemos la solución a ese problema, no hay nada mejor que un compañero de sueños que nos ayude a conciliar el sueño y con el que poder compartir nuestras aventuras nocturnas.

Os dejamos una amplia selección de peluches ideales para dormir. 

Beneficios de dormir con peluches

Muchos pediatras recomiendan que los peluches para dormir son una de las mejores formas para introducir a los pequeños los habitos de sueño, ya que permite que los bebes asocien los muñecos a unos determinados horarios y hábitos, lo cual es primordial en esas etapas del desarrollo del bebé.

A continuación os dejamos algunos de los beneficios de dormir con peluches desde pequeños:

Ayudan a conciliar el sueño

La sensación que experimentan los pequeños al dormir abrazados a un peluche les produce un estado de relajación y comodidad que facilita en gran medida su descanso. Esta sensación favorece que el sueño del pequeño sea más profundo y relajante, por lo que el descanso del pequeño es mucho mejor, lo cual tiene infinidad de implicaciones positivas en su desarrollo. Normalmente se habla de la importancia de la alimentación y/o la actividad fisica, pero la tercera pieza fundamental para el desarrollo tanto de los niños como de las personas en general es el descanso, y no siempre le prestamos la atención que requiere. Es por eso que es muy importante inculcar hábitos de descanso desde pequeños para conseguir afianzarlos cuando los pequeños vayan creciendo.

Mejora la transición a dormir solos

Los bebes normalmente duermen acompañados desde que nacen hasta que llega el momento de pasar a dormir en su cuna o cama. Esta transición es complicada en ocasiones, ya que los bebes se han acostumbrado a dormir acompañados y pasan a dormir solos, los cual les genera un clima de inseguridad que no siempre es facil de gestionar. Este clima además provoca que los pequeños rechacen el momento de ir a dormir o que el descanso no sea tan bueno como deberia. Es por eso que los peluches para dormir juegan un papel muy importante en este momento ya que permiten a los bebes sentirse más acompañados y relajados a la hora de dormir solos. Está demostrado que el uso de peluches para dormir mitiga bastante la transición a dormir solos, acortando el tiempo para que los pequeños se adapten a la nueva situación.

Arriba